Rincón de Anaga en el este de la isla de Tenerife, gran desconocido incluso para los habitantes de la isla. Igueste San Andrés sigue siendo un paraje en el que aún la naturaleza convive con sus habitantes...
jueves, 24 de septiembre de 2009
De la Playa del LLano al Porís.
El mar baña la costa de Igueste San Andrés principalmente por la Playa del Llano, es de esas playas marcadas fuertemente por el estado del mar y por las estaciones del año, ya que para cada estación presenta una cara adecuada a la época del año.
Principalmente en invierno es cuando presenta su cara más deportiva, convirtiéndose en un paraíso para los aficionados al surf. Siendo en el verano, cuando ofrece su aspecto más benigno, cubriendo con un manto arena lo que en invierno son sólo piedras, por las que se hace difícil caminar. En el verano es una plácida playa de arena por la que se pueden dar paseos descalzo, sintiendo la humedad y el agradable tacto de la fina arena negra bajo tus pies.
La Playa del Llano nace en la zona sur de la costa de Igueste, a medida que caminamos por la orilla nos vamos acercando a la zona en la que podemos cultivos en huertas aún en activo, también veremos ya zonas que en su momento fueron fértiles y que hoy se encuentran en desuso.
Si seguimos por la orilla una imagen nos de un golpe en la cara, el hábitat de un extranjero, viviendo en una chabola junto al letrero de prohibido acampar, curioso, pero la policía suele retirar a los chicos jóvenes que pendientes de las olas acampan una o dos noches, pero esta chabola la ignoran y ahí lleva viviendo y contaminando el paisaje de un maravilloso valle y de una no menos bonita playa. Una vez que nos sobreponemos a este autorizado impacto ambiental, esta la desembocadura del barranco, un pequeño caserío, en el que podemos encontrar dos lugares donde disfrutar de una comida o refrigerio. Si seguimos por la costa vemos como comienza a elevarse el acantilado allí colgado podemos ver el cementerio, del que el acantilado se dispara en altura, en la cima podemos distinguir el mástil de El Semáforo antigua edificación de señales marítimas, hoy en ruinas, a los pies del acantilado que soporta esta edificación encontramos El Porís, lugar de pequeñas calas, en las que el baño es agradable y placentero cuando el mar esta tranquilo, es El Porís también el lugar preferido por los pescadores de caña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Su nombre tradicional es El Puris, según nuestros ancianos, del portugués prois, variantes en las islas: El Pris, Prois...
ResponderEliminar